martes, 18 de marzo de 2014

Escribir un blog para encontrar empleo



Escribir un blog





Si te gusta escribir, la fotografía, crees que puedes compartir cosas interesantes... quizá ya te hayas planteado escribir un blog.




Escribir un blog
Mi caso personal


Como os cuento en la presentación del blog me fue surgiendo la necesidad de compartir la experiencia y la información que he ido acumulando tras unos cuantos años (mejor no contarlos) de trabajo.

Cada caso o cada problema individual de una empresa o de una persona que busca empleo da lugar a una gestión cuyo resultado si se compartiera podría ayudar a quienes pudieran estar en una situación similar.

No es una tarea sencilla, porque lleva tiempo y trabajo que está fuera del horario laboral, en este momento, mientras escribo este artículo, tengo un bizcocho en el horno y varias interrupciones para resolver dudas de deberes de Primaria, así que si os animáis debéis tener en cuenta que supone un esfuerzo.


.................



Por eso, lo primero que hay que analizar es la utilidad profesional que puede tener para vosotros abrir un blog:

Escribir un blog

Yo lo definiría como un CV moderno e interactivo , en el que podemos presentar nuestras capacidades y compartir nuestros conocimientos y habilidades. Por otro lado, nos anima a mantenernos informados y al día en nuestra profesión para tener un contenido interesante y con valor.Y finalmente, pero no menos importante, tiene una gran importancia para nuestra autoestima, ya que nos obliga a organizarse para desarrollar un proyecto y es una forma de recuperar la rutina laboral.


Escribir un blog


Una vez analizadas las ventajas y, teniendo en cuenta el esfuerzo de tiempo, trabajo y organización que os va a suponer, si os decidís a mostrar en el escaparate 2.0 vuestro proyecto profesional, es hora de pensar y planificar el diseño y los contenidos más adecuados.

Otra posibilidad es vincular un blog a un proyecto emprendedor, de forma que sirva de escaparate a los servicios o productos que ofertemos y unirlo a un negocio o tienda online como indicábamos cuando hablábamos de la opciones que teníamos para montar un negocio de forma asequible. 

Como se hace evidente en este blog, soy autodidacta, por lo que no os voy a dar lecciones sobre la parte técnica, pero sí os aconsejo que busquéis la forma de reflejar vuestra personalidad, es decir, la Marca Personal.

De todas formas, si estáis interesados, podemos dedicar una entrada a recopilar consejos y enlaces a diferentes recursos que os puedan ser útiles, como lo han sido para mí, para que os resulta más fácil comenzar la aventura blogera.

Espero vuestros comentarios sobre el tema, ¿consideráis que abrir un blog es una opción para dar mayor visibilidad a vuestro perfil profesional? ¿ya habéis comenzado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También te podría interesar: