viernes, 13 de junio de 2014

Hacemos una pausa


Hace casi nueve meses que os daba la Bienvenida a este blog, con el que pretendía poner mi granito de arena para ayudar y apoyar a quienes están planteándose, por necesidad o por voluntad un cambio laboral y profesional.


Para mí está siendo una experiencia muy enriquecedora. Os agradezco que  me hayáis hecho un hueco en vuestros "hogares virtuales", y todos los comentarios que a través de las distintas redes sociales me habéis dejado y que tanto me han motivado.



Más de una vez os he insistido en la importancia de redefinir nuestros objetivos y diseñar un Plan de Acción adecuado. Yo también lo he hecho, y debido a que voy a iniciar un proyecto al que le tendré que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, he tenido que tomar la decisión de dejar "en pausa" este blog.



Es una decisión difícil de tomar, pero soy realista y no podría simultanear las dos actividades con el nivel de calidad que me gusta y que creo que merecéis.

De  todas formas, esta entrada no es una despedida, porque estoy a vuestra disposición a través de la forma de contacto que os resulte más cómoda, y no descarto seguir publicando, aunque sin periodicidad fija, sobre temas que me parezca que os pueden resultar interesantes.


Muchas gracias a todos, y seguimos en contacto en las redes sociales.

jueves, 5 de junio de 2014

Creando marca personal desde niños


En otros artículos en los que hemos hablado del concepto de  MARCA PERSONAL, la definíamos como "el conjunto de cualidades que nos diferencian y que han de hacernos destacar." 




marca personal



Esa imagen que proyectamos a los demás ha de ser creíble y para ello es fundamental que sea coherente con nuestra personalidad y con la idea que tenemos de nosotros mismos. Una idea que se va formando desde que somos niños y en la que influye en gran medida lo que los demás parecen pensar de nosotros.

Las etiquetas que los padres, los profesores, los amigos van asignándonos,  tanto positivas como negativas, nos  acompañan a lo largo de nuestra vida, y pueden constituir un lastre para el desarrollo de nuestra personalidad.


marca personal


Esas ideas que nos van definiendo se escapan a nuestro control, y cuando decidimos que es el momento de gestionar nuestra marca personal nos podemos encontrar con que no se corresponde con nuestro verdadero yo.

Por ello, el primer paso es analizar cómo somos realmente  para luego poder transmitir una imagen sincera y coherente

Como madre, me planteo de qué forma influyo a la hora de que mis hijos creen su propia marca personal. Me gustaría enseñarles  a rebelarse contra las ideas preconcebidas (aunque pudieran ser mías)  y que puedan ser capaces de decidir hacia donde concentrar sus esfuerzos y no dejarse llevar por lo que se supone que deben ser o hacer o desear.

Para finalizar esta reflexión me gustaría compartir con vosotros este vídeo que muestra cómo un grupo de niños tuvo la valentía de no aceptar las limitaciones que el entorno les imponía.






El debate de hoy lo podemos plantear desde dos puntos de vista:


  • A NIVEL PERSONAL
¿Os han influido las expectativas que los demás tenían puestas en vosotros? 

  • COMO PADRES O EDUCADORES
¿Pretendemos compensar nuestros deseos o frustraciones a través de nuestros hijos? 

Como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones.


También te podría interesar: